Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

Humberto Vacaflor recupera al vuelo "perlas noticiosas" con acierto extraordinario. en azul lo que llama más la atención.

Coincidencias sorprendentes Las causas abiertas contra 18 altos funcionarios del gobierno de Lula da Silva en Brasil están mostrando que, de veras, la justicia tarda, pero siempre llega. El caso más sonado de esta docena y media de corruptos brasileños llevados a la justicia durante la gestión de Dilma Rouseff es el de José Dirceu de Oliveira, exjefe de gabinete del gobierno de Lula. Comienza su carrera política como terrorista del grupo Ala Marighella del partido comunista (después conocido como ALN), y cae preso. Sale de la cárcel en 1969 en un trueque por un embajador de EEUU que había sido secuestrado por los terroristas. Se refugia en Cuba y allí cambia su fisonomía, vuelve a Brasil, participa en la creación del Partido Trabalhista de Lula da Silva. Ya en el poder, como el hombre fuerte de Lula, descubre sus propias inclinaciones por los negocios. Fue expulsado del parlamento brasileño por participar del grupo de corrupción vinculado con el escándalo “Menselao”, consistente en el tráfico de influencias en el gobierno de Lula. Hombre poderoso, se eclipsa pero no pierde influencias. Se dedica a los negocios de manera más abierta. El dulce encanto del capitalismo lo convirtió en un hombre de negocios sin escrupulos. Este exterrorista, convertido en millonario, se casó tres veces. La primera vez con una brasileña que nunca supo cuál era el nombre verdadero de su marido. La abandonó, se casó otra vez y, ya en el poder, se casó por tercera vez con una de sus compañeras terroristas de los primeros años. Y aquí viene lo interesante. Dirceu está ligado con la empresa OAS. Se dice que él fue quien pidió a Lula que venga a Bolivia para salvar el contrato, lo que el expresidente hizo con diligencia. Tiene conexiones con importantes personajes del gobierno boliviano. La DEA lo vinculó con organizaciones de lavado de dinero procedente del narcotráfico. Dirceu dice que odia al imperialismo norteamericano..
Versionero político • La proximidad de Paz Zamora con el presidente podría llevar a que Rodrigo Paz sea el compañero de fórmula de Morales. • Primero, los miristas tarijeños tendrían que derrocar al alcalde Iscar Montes, un exmirista. • La definición del candidato a la vicepresidencia para el 2014, junto con Evo Morales, ha tensionado las relaciones dentro del gobierno. • Los medios de comunicación estatales que controla el vicepresidente, y los que son de propiedad de amigos del gobierno, están en campaña por García Linera. • los asesores presidenciales que pertenecen a la corriente de García Linera sugirieron a Morales hacer el anuncio del compañero de fórmula en Oruro, pero no fueron escuchados. • El gobierno brasileño ha hecho saber al gobierno boliviano que no tiene la menor intención de revisar la concesión de asilo a Róger Pinto. • El escándalo que envuelve a José Dirceu, exhombre fuerte de Lula da Silva, podría estar relacionado con la OAS y la carretera por el TIPNIS. 
Evo Morales 2025 
Fue desconcertante el presidente Evo Morales en su mensaje del 6 de agosto: • no aludió a la angustiosa situación que vive su gobierno por la crisis económica y por la corrupción, • se atribuyó los méritos del mayor ingreso por las exportaciones y • la única alusión que hizo a su intención de ser candidato en 2014 fueron promesas de lo que piensa lograr para el país en 2025. Lectura deficiente: Comenzó con una nueva demostración de su pésima capacidad de lectura, a pesar de que estaba acompañado de sus profesores de primaria. Leyó, con dificultad extrema, algunas frases de Eduardo Galeano sobre la colonia durante una larga media hora. Dijo que los “invasores” a estas tierras donde reinaba el amor y la tolerancia, los españoles trajeron la división, el odio, el racismo y el odio. Su exposición mostró que, de veras, el odio sigue muy fuerte en Bolivia. Revista de su lucha: Luego pasó a su lado más fuerte, que es acudir a su muy buena memoria, para repasar hechos de la democracia pactada y de la época en que los cocaleros debían enfrentar la acción firme de los agentes norteamericanos que estaban a cargo de frenar la extensión de los cocales. En su criterio, todos los bolivianos lucharon contra esa intromisión del “imperio” y así nació su liderazgo nacional. Desconfía de los privados: Sobre la economía dijo exactamente lo contrario de lo que todos esperaban: “Ya tengo mucha desconfianza de la inversión privada”. Aludía a la creciente presencia del Estado en la economía y a la partida de la Jindal..

Fuente: eju.tv - Evo Morales 2025
http://eju.tv/?p=225383

No hay comentarios:

Publicar un comentario