Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012

pocas horas más tarde de la publicación del primer texto en ANF apareció éste otro sin nombres y aclarando que E.Reyes no abandonó el hemicilio. a quién creer?


La Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores emitió un comunicado este domingo en el que aclara que la jefa de la Bancada de Diputados de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, nunca hizo abandono de la sesión donde el MAS eligió a nuevo Fiscal del Estado
Un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación de un correo electrónico que no es el oficial de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores generó la versión inicial.
Publicamos a continuación el comunicado de Convergencia sobre la elección de un nuevo Fiscal General del Estado:
La Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores informa que en ningún momento ha emitido una nota de prensa con supuestas declaraciones de la jefa de Bancada en ejercicio, Centa Rek. Tampoco ha denunciado que la jefa de la Bancada de Diputados de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, hubiera hecho abandono de la sesión donde el MAS eligió a nuevo Fiscal del Estado de una lista de sus acólitos, como sí lo hicieron otros supuestos opositores funcionales al MAS.
En todo caso, la senadora Rek, si destacó las denuncias realizadas por la diputada Reyes al interior del hemiciclo, en sentido que los diputados opositores que abandonaron la sesión de elección de un nuevo fiscal del Estado el pasado viernes lo hicieron por su funcionalidad y contubernios con el MAS. Lo que significa que, en honor a la ética y a la verdad de los hechos, la asambleísta que denunció el abandono  de dicha sesión por parte de asambleístas opositores fue la diputada Reyes, por lo que no se la puede acusar de haber sido parte de ese hecho vergonzoso.
Otras de las denuncias realizadas por Reyes y que también fueron destacadas por Rek, es que asambleístas del MAS le habían señalado que “se autorizó a los diputados (de oposición) que llegaran a abandonar el plenario, estos no iban a sufrir los descuentos por abandono a la sesión de la Asamblea Legislativa”.
Por otro lado, lo que denunció la jefa de bancada en ejercicio, Centa Rek, es que el MAS ha elegido como nuevo Fiscal General de Estado a un militante del partido de gobierno, quien tiene una serie de cuestionamientos, incluso denuncias ante la misma justicia que nunca fueron debidamente aclarados.
Finalmente, denunció sobre los peligros que significan la forma en cómo accionó el MAS en este proceso, que desde la convocatoria, preselección de candidatos hasta la elección de un nuevo Fiscal General del Estado, el pasado viernes, lo hicieron de manera unilateral y abusiva, lo que expone al Órgano Judicial a un control político total, tan cuestionado por la sociedad boliviana en su conjunto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario