Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2011

otra vez. copiamos del debate en Facebook, una de las 210 intervenciones de Alicia Tejada Soruco que enriquece el debate sustentando el voto NULO. Bravo Alicia!

Pero es que acaso no estamos hablando de democracia y de rsepeto a las opciones personalísimas de cada quién? No se trata de tus decisiones sobre la izquierda o la derecha; ni siquiera si eres asalariado de un gobierno o de otro (ojaá la función pública se dignificara y los funcionarios de matuvieran gracias a sus méritos y a sus capacidades en todas las administraciones de Estado).
Pero resulta que, y ustedes han dado en el clavo, quizá Marcelo ya no sea funcionario de Estado en otro gobierno; quizá a nadie le interese cuánto aportó a la democracia de este país, quizá otros exhibiran una suerte de informe forense sobre sus heridas y muertes...
Pierdes dignidad y derechos cuando se te menoscaba el derechos a disentir, pero la sociedad y la humanidad toda también pierden.
Leí que los grandes pensadores de nuestro tiempo (Guy Sorman) surgieronen de sociedades y de momentos de confrontación de ideas; de nacionalidades, de culturas, de un intesnso flujo de migraciones y de vitalidad!
Sorman asegura (y entrevista a muchos de estos pensadores) que no tienen tiempo para el show mediatico, no ESTAN INSTITUCIONALIZADOS, y no hacen política, puesto que el pensamiento surge en la libertad y en la confrontación. (un pensador institucionalizado produce para su jefe, un pensador mediatico produce para ser popular, un pensador político produce para su jefe y cuando lo es, quiere votos y apoyo)
No hemos creado estos espacios aún ni siquiera en nuestras universidades, menos en la finción pública donde ni la carrera administrativa es respetada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario