Pero es que acaso no estamos hablando de democracia y de rsepeto a las opciones personalísimas de cada quién? No se trata de tus decisiones sobre la izquierda o la derecha; ni siquiera si eres asalariado de un gobierno o de otro (ojaá la función pública se dignificara y los funcionarios de matuvieran gracias a sus méritos y a sus capacidades en todas las administraciones de Estado).
Pero resulta que, y ustedes han dado en el clavo, quizá Marcelo ya no sea funcionario de Estado en otro gobierno; quizá a nadie le interese cuánto aportó a la democracia de este país, quizá otros exhibiran una suerte de informe forense sobre sus heridas y muertes...
Pierdes dignidad y derechos cuando se te menoscaba el derechos a disentir, pero la sociedad y la humanidad toda también pierden.
Leí que los grandes pensadores de nuestro tiempo (Guy Sorman) surgieronen de sociedades y de momentos de confrontación de ideas; de nacionalidades, de culturas, de un intesnso flujo de migraciones y de vitalidad!
Sorman asegura (y entrevista a muchos de estos pensadores) que no tienen tiempo para el show mediatico, no ESTAN INSTITUCIONALIZADOS, y no hacen política, puesto que el pensamiento surge en la libertad y en la confrontación. (un pensador institucionalizado produce para su jefe, un pensador mediatico produce para ser popular, un pensador político produce para su jefe y cuando lo es, quiere votos y apoyo)
No hemos creado estos espacios aún ni siquiera en nuestras universidades, menos en la finción pública donde ni la carrera administrativa es respetada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario