Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

caravana de mujeres y hombres siguió a Ernesto Suárez gobernador del Beni. miles le ofrecieron su apoyo ante el intento de "golpe de Estado"

El proceso penal por daño económico al Estado seguido contra el gobernador beniano Ernesto Suárez que podría derivar en su suspensión, movilizó ayer a una caravana que llegó de varias provincias... y también a policías y militares que atentamente observaron los acontecimientos.
La jornada se abrió con el pronunciamiento del juez Alejandro Yujra, quien tiene en sus manos el caso y está previsto recibir en audiencia a Suárez hoy a las 9 de la mañana, quien señaló que no aceptaba el pedido de apartarse del caso porque no existían motivos valederos.
“La recusación que se está planteando contra el juez Yujra, contralor de las garantías constitucionales es porque en un programa televisivo recién inaugurado ha emitido un criterio respecto a la audiencia cautelar, entonces el Ministerio Público duda de su imparcialidad", explicó el fiscal Iván Vargas Palenque.
Yujra fue escueto en sus declaraciones y señaló que de acuerdo a procedimiento cuando se plantea la recusación un tribunal de alzada de la Corte Superior dilucida el tema en un periodo de cuarenta y ocho horas.
De ser improcedente entonces el expediente vuelve a sus manos, pero de lo contrario el caso pasaría a manos de la juez Narda Vega.

Caravana y seguridad.
 Por la tarde, seguidores de Ernesto Suárez empezaron a llegar de varias provincias del departamento a la capital Trinidad de unos 100 mil habitantes.
Paralelamente también llegaron unos 450 policías y un centenar de militares que fueron observados en la puerta del aeropuerto Jorge Henrich Araúz, en las oficinas públicas y en las casas de algunas autoridades de la Asamblea Legislativa y de la excandidata masista Jessica Jordan.
Poco después se instaló un mitin al frente de la gobernación donde Suárez arengó a sus seguidores que no le importaba ir preso por defender la autonomía del gobierno totalitario de Evo Morales.
Suárez enfrenta al menos seis procesos penales y basta la imputación en uno de ellos para que la Asamblea, controlada por el MAS, lo suspenda del cargo. 

Video no dio resultados.  El jefe de Primero Beni, el alcalde Moisés Shriqui, de la agrupación del gobernador, dijo que no dio resultado el video montado difundido por el comando de la Policía en el que decían que durante la jornada de ayer estaban preparando una convulsión y correrían balas.
Pero nada de eso ocurrió. A las 18.30 el gobernador Suárez dijo que hoy estará en la audiencia a las 9.00 porque no fue notificado con la suspensión a pesar que eso se da por hecho.
ESCENAS
Caravana, seguridad y justicia
APOYO. 'Suárez te queremos'  decían varios carteles que ayer sacaron los seguidores del gobernador Ernesto Suárez al momento de pasar en caravana frente a la Gobernación del Beni. Llegaron desde casi todas las provincias para mostrarle su aprecio.
MILITARES. Unos 450 agentes policiales y unos 150 militares fueron observados custodiando las instituciones públicas del Gobierno, el aeropuerto o agazapados frente a las casas de algunos dirigentes y autoridades masistas.
JUEZ. El juez Alejandro Yujra dijo ayer que no habían motivos para excusarse tras haber sido acusado de emitir su opinión en favor a Ernesto Suárez; sin embargo, el tema fue elevado a un tribunal superior. La audiencia está fijada para las 9.00 de hoy
DESAFÍO
Gobierno acepta auditoría de OEA a juicio del Gobernador
Ministerio de transparencia. La ministra Nardi Suxo dijo anoche por la Red PAT que aceptan que organismos internacionales como la ONU y la OEA realicen una auditoría jurídica de los procesos penales contra el gobernador Ernesto Suárez y vean que no existe ningún interés político.
VEEDORES. Esa determinación fue una respuesta a la solicitud hecha por cívicos y voceros del gobernador cruceño Rubén Costas que veedores internacionales acudan hoy a la audiencia de Suárez.
Suárez es acusado de autorizar ilegalmente la construcción de unos tramos carreteros en el Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario