Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2011

Oscar Vargas tendrá todo el respaldo de Santa Cruz en su iniciativa de un impuesto mínimo para la coca que ingresa al departamento de Santa Cruz. no habrá fuerza posible para evitarlo y será un espléndido antecedente para similar medida todo el país


La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el municipio de Santa Cruz anunció una férrea oposición a la propuesta de crear un gravamen especial para los comercializadores de hoja de coca en la capital oriental.
El jefe de bancada del MAS, Saúl Ávalos anunció medidas de presión ante la iniciativa del concejal Oscar Vargas del frente Santa Cruz para Todos.
"Los cuatro concejales del MAS nos oponemos de manera clara y rotunda a cualquier impuesto adicional o específico que pueda haber sobre el consumo de la hoja de Coca. No sólo lo rechazamos sino que vamos a impedirlo por todos los medios a nuestro alcance", afirmó Ávalos.
Argumento que la norma va en contra de una práctica que se realiza en todos los estratos sociales de Santa Cruz, por otro lado, cuestionó que sea el único municipio que pueda tener una norma de esas características. Ávalos adelantó además que su partido promoverá realizar una jornada del "pijcheo" o "acullico" como una primera medida presión en contra de la propuesta de Vargas.
Después que la Cámara de Diputados aprobara en grande la ley de clasificación de impuestos sin las observaciones de la comuna cruceña, el concejal Oscar Vargas adelantó que en los próximos días se presentará una ordenanza para gravar una tasa a los comercializadores de hoja de coca y así obtener mayores recursos para Santa Cruz. 

"No sabemos cuánta gente está vendiendo coca al detalle, tampoco sabemos cuánta coca sale del Chapare y Yungas con destino a Santa Cruz, hace una curva y se va al narcotráfico. Gravar una taza es regularizar aquello" dijo Vargas a tiempo de aclarar que la norma no prevé prohibiciones.ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario