Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

DDHH cuestiona la designación de Ciro Farfán como jefe supremo de los policias bolivianos porque es el responsable de la Masacre de Caranavi. Hacen público su cuestionamiento

El comunicado institucional, firmada por María Amparo Carvajal, señala que expresan su profunda inquietud por la dudosa reputación que tiene el coronel Farfán, quien tiene el mandato presidencial de desterrar la corrupción en 90 días a partir de su nombramiento.
“Manifestamos nuestra fundada preocupación porque un jefe policial, con una dudosa de hoja de servicios, asuma la comandancia de la Policía Boliviana, nada menos que para combatir (la) corrupción en 90 días. Además, demandamos como mínimo que se investiguen las denuncias en contra del coronel Farfán, le sigan los procesos (en la justicia) que corresponda y pague sus culpas con el cargo”, se lee en el pronunciamiento de la Apdhlp.
“El comportamiento prebendal –agrega– especialmente de los jefes policiales que invierten el dinero mal habido en la compra de casas, departamentos y vehículos caros. Corrupción, que policías y alguna autoridad gubernamental, la atribuyen a los bajos sueldos que reciben los efectivos de la Policía Nacional”.
Argumenta, que “ante esa corrupción, que tiene una base material en la sociedad que tiene que cambiar de raíz, la APDHLP cree imposible que sea desterrada en 90 días, de acuerdo al plazo presidencial. Este tipo de propuestas del Presidente (Morales) nos parece nada serias, en realidad, una mentira”.
Advierten que la jefatura policial otorgada a Farfán “parece un premio por su acción en contra del pueblo, en particular de los caranaveños”.
Sin embargo, “esperamos que el Presidente gobierne de verdad obedeciendo al pueblo y haga esfuerzos para evitar los desaciertos en los que incurre. Del ministro de Gobierno, (Sacha Llorenti) nada bueno esperamos para el pueblo, ante tanto disfavor de él a los cambios y al gobierno del que es parte”, concluye el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario