Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2013

Wilson Soria sacerdote católico fue convocado por Evo para realizar un trabajo social. por su vocación por la Justicia fue responsable del sistema carcelario. sin embargo Sacha Llorenti lo acosó de tal modo presionando para actos de injusticia contra los internos que Soria se vió obligado a renuncia. hoy denuncia


El exdirector de Régimen Penitenciario, Wilson Soria, confesó que en el Ministerio de Gobierno sufría de acoso político, a raíz de su negativa de ordenar el traslado del súbdito alemán, Dirk Schmidt de Palmasola al penal de Chonchocoro el año 2010.

La exautoridad indicó a Erbol que vivió un período complicado en ese portafolio de Estado y que el ex ministro Sacha Llorenti le buscaba una menor falla para sacarlo del puesto.
Sacha incuba odio bisceral hacia la Iglesia Católica

El ciudadano alemán fue una presunta víctima de la Red de Extorsión que operaba desde el Ministerio de Gobierno y con una ramificación en Presidencia, la cual fue desbaratada hace poco tiempo atrás.

“La primera semana de agosto (de 2010) me llama Sacha (Llorenti). Hubo acoso administrativo, se nos fiscalizaba al mínimo. Yo me sentía presionado, porque teníamos que cumplir un sinfín de compromisos”, señaló.

Wilson Soria admitió que se vio obligado a renunciar al cargo, porque no “soportaba más la actitud del ministro Llorenti”, porque no obedecía “órdenes injustas”.

“La situación fue compleja. El ministro me buscaba alguna falla. Me fiscalizaba hasta lo más mínimo. Esto sucedió después que me negué con el pedido de Boris Villegas que me dijo que me invente pruebas contra Schmidt”, indicó.

El ex director de Régimen Penitenciario justificó su actitud, recordando que él se había criado con principios cristianos y que de ningún modo podía permitir que se cometan injusticias.

Declaró que en el caso Schmidt fue convocado por el ex ministro Sacha Llorenti para recibir la orden de cambio de penal del súbdito extranjero, por razones “estrictamente de seguridad nacional”.

“Yo con mis asesores habíamos analizado este pedido. No encontramos razón alguna para que se lo cambie. Más bien si lo llevábamos a Chonchocoro, Schmidt hubiera tenido problemas por inseguridad. Este señor hace un tiempo me agradeció que no le hayan trasladado, me dijo que lo hubieran matado”, sostuvo.

Admitió también que la actitud de Llorenti no era sólo por ese motivo, sino también porque se había reunido más antes con el cardenal Julio Terrazas para temas referidos a apoyo a los presos de cárceles.

“Cómo te vas a meter con nuestro peor enemigo, me dijo cuando yo estaba en Tarija”, agregó.

Petición

El pasado miércoles 2 de enero Dirk Schmidt –a través de un memorial- solicitó a la comisión de fiscales que investiga el Caso Extorsión se convoque en calidad de testigo al ex sacerdote, Wilson Soria.

El extranjero fue acusado de alzamiento armado y recientemente liberado del recinto penitenciario de Santa Cruz.. Él presuntamente cuenta con bastante documentación y pruebas donde se involucra a diferentes autoridades de distinto.

"Las denuncias que él (Wilson Soria) ha hecho públicamente ante los medios de comunicación de las presiones que ha recibido del entonces ministro de Gobierno Sacha Llorenti. Lo estoy complicando para que sea citado en calidad de testigo, hay todavía muchas cosas por investigar”, sostuvo el alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario