Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

detenido en San Pedro bajo acusación de terrorista Elod Tóaso contrajo matrimonio con María Elena Fortún hija del fallecido Guillermo ministro de Gobierno de Bánzer. un grato antecedente en previus.

Previus. de 400 páginas "El Choco" es la historia de un sueco Jonas Andersson que fue detenido en posesión de 2.800 gr. cocaína. otro sueco Karkus Lutteman se encargó de escribir y editar la obra que ha dado la vuelta al mundo traducida del sueco a varios otros idiomas. Justamente ahora estuve en la segunda lectura, porque la historia es apasionante, para conocer el régimen carcelario, especialmente la historia de San Pedro construída para 350 presos y que alberga hoy en dia cerca de 2.000. Conocer cómo es un centro de distribución y consumo de cocaína, de alcohol, de perversión y violencia, donde no faltan los asesinatos mostrados a la prensa como "ajuste de cuentas" o simplemente como "suicidios". Los negocios en torno de la vivienda, que dejan jugosos dividendos a los propios internos que separados en secciones como "La Posta, la Prefectura, Pinos, Alamos, Guanay, San Martin, El Palmar" caen bajo el régimen de ser administrados en por los mismos presos. Los condenados son "administradores netos también de la disciplina" la Policía es un elemento decorativo para "pasar lista y servir de escolta" en las salidas al juzgado o el hospital. El libro está animado por decenas de fotos donde además figuran los notables: Landívar, Jorge Carrasco, Dante Escóbar, Barbachoca o Meco Dominguez. 

Positivo que Elöd se hubiese unido en matrimonio con una boliviana de modo que sean dos en lugar de uno para sobrellevar la pesadilla del crimen cometido por orden de Evo Morales, y del que resulta un juicio contra terroristas que no dispararon un tiro, ni mataron una mosca.


(OPINION) El húngaro Elöd Tóaso, acusado de formar parte de un supuesto complot contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, se casó en prisión con una boliviana y en su nueva condición insistirá en pedir su libertad, informaron ayer a Efe unas fuentes judiciales.

Tóaso, detenido desde abril de 2009, contrajo nupcias con María Elena Fortún en noviembre, en la cárcel de San Pedro de La Paz, pero mantuvo la unión en reserva mientras solicitaba un permiso de salida por las fiestas de fin de año, que no consiguió, dijo una fuente.

Tóaso, que solo habla húngaro y necesita siempre intérprete para comunicarse, mantuvo un noviazgo de dos años con Fortún, a quien conoció porque ella visitaba en la prisión a su padre, el político de derecha Guillermo Fortún, fallecido en septiembre del año pasado.

Tóaso compareció ayer junto a otros veinte acusados a una nueva audiencia del caso del supuesto complot contra Morales en un juzgado de Tarija.

Las fuentes judiciales consultadas por Efe indicaron que Tóaso, al que se ha negado numerosas veces la libertad, volverá a pedir ese beneficio para continuar defendiéndose en este proceso, pero ahora podrá alegar que tiene familia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario