Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

ahora empieza lo serio. desde Washington nada menos el corresponsal de ERBOL ha publicado en los medios. la demanda en contra de Evo Morales por la violación de DDHH ha sido admitida por la Corte International de La Haya. muertes, desapariciones, detención y persecusión a presos políticos, a dirigentes cívicos y líderes empresariales.


Washington, Estados Unidos.- La Corte Internacional de Justicia de La Haya admitió la demanda de la diputada Norma Piérola contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales, por violación de derechos Humanos. Por esta situación, Morales deberá presentarse próximamente ante este organismo mundial de justicia.
En tránsito hacia Bolivia, procedente de la sede de la Corte Internacional en La Haya, la diputada boliviana Norma Piérola se reunió con los corresponsales de la prensa extranjera en Washington para informar sobre esta demanda interpuesta.
Piérola dijo que recurrió a esta máxima instancia de justicia penal internacional para denunciar y demandar al presidente de su país por las desapariciones, muertes y la sistemática violación de los derechos humanos en Bolivia durante su gestión, la misma, dijo, que fue admitida por esta instancia internacional por la abundante documentación y pruebas presentadas contra el presidente Evo Morales que se constituyen y están tipificados como delitos de lesa humanidad.
En la Corte Penal Internacional hemos tenido oportunidad de presentar una querella o demanda penal internacional contra el gobierno del señor Evo Morales y todo su gabinete, porque lamentablemente a partir de estos regímenes dictatoriales donde habido coptación absoluta de todos los órganos del Estado y de los órganos de poder, se (tiene) cerca de un centenar de muertos, desaparecidos y la violación sistemática de todos los derechos de quienes no opinamos de la misma manera que el gobierno, más allá de esto es por la violación de los derechos humanos. Mi demanda en la Corte Penal Internacional ha sido admitida”, indicó la diputada.
Entre las acusaciones en contra del primer mandatario de Bolivia se encuentran desapariciones, muertes y sistemática violación de los derechos humanos en el país durante su gestión
“Hemos acompañado pruebas fehacientes de lo que ha ocurrido desde la toma del poder y la saña con que se tratado especialmente los casos de los autonomistas, el caso Porvenir y del llamado terrorismo, cuando hoy se conoce que el terrorismo de Estado lo ha sembrado el gobierno a la cabeza del vicepresidente”, concluyó. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario