Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

Los Tiempos ofrece crónica de la actuación judicial en SC dentro del caso Ostreicher. algo mejor. "Rivera pidió en una carta permanecer en régimen cerrado por temor a ser asesinado o envenenado" Rivera y Rodas quieren ahora régimen abierto? contradicciones. "los ministros lo sabían todo"


Los exabogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, principales acusados en el caso de la red de extorsión y corrupción, ratificaron ayer sus acusaciones contra el actual viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y reiteraron  que ellos sólo cumplieron con sus funciones.
En contacto con la prensa, antes de asistir a la audiencia para que se conozca su pedido de permanecer en régimen cerrado, ambos abogados pidieron ser escuchados y aseguraron tener las pruebas sobre sus sindicaciones contra las autoridades gubernamentales, algunos jueces y los abogados del estadounidense Jacob Ostreicher.
El juez les negó la petición de los dos abogados, que denunciaron que por sus vidas habrían ofrecido 40 mil dólares a los reos de Palmasola, por lo que pidieron ser internados en régimen cerrado, informó el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.
La denuncia y el pedido está inscrita en una carta enviada por Rivera a esta Dirección, explicó a La Razón Digital la autoridad, quien añadió que es “difícil” iniciar una investigación para conocer la veracidad de la denuncia del acusado en el caso de la red de extorsión y corrupción.
“En una carta, Rivera dice que habrían ofrecido 40 mil dólares por sus vidas y por ello no quieren ir a régimen abierto en Palmasola.
Tienen miedo de que los maten o los envenenen”, reveló Llanos.
A finales de noviembre de 2012, un juez decidió la reclusión de los dos principales acusados en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. Los exfuncionarios fueron trasladados al Sistema Progresivo de Régimen Cerrado, conocido como cárcel “maxi-maxi” de seguridad, en Palmasola, donde un privado de libertad tiene una celda individual, cama y baño. “No se permite el ingreso ni de una radio”, explicó Llanos.
Otros diez privados de libertad comparten celdas en régimen cerrado con Rivera y Rodas, junto al exdirector de Régimen Interior Boris Villegas, el exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez, el exfuncionario del Ministerio de la Presidencia José Manuel Antezana.
Villegas tiene problemas cardiacos y pidió ser internado en un nosocomio, señaló su abogado, Carmelo Alverio.
Llanos explicó que cualquier salida del penal de máxima seguridad es con una orden judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario