Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

se refiere La Protesta a las gigantografías de El Diario y Los Tiempos por separado con imborrables imágenes de un pueblo volcado a las calles que le da apoyo al TIPNIS

Más abajo dos notas periodísticas de El Diario y de Los Tiempos expresan como vieron esta jornada histórica. La recepción popular fue impresionante, emocionante, El Diario habla de centenares de miles de paceños. Pero no es sólo la cantidad, ya enormemente importante, sino la actitud solidaria y combativa, desde niños pequeños hasta ancianos. Parecía que nadie quiso perderse esa verdadera fiesta combativa popular. Los niños de 8 ó 9 años cantaban las consignas: “¡Evo decía que todo cambiaría y ahora la misma porquería! ¡Todos somos Tipnis!”, con toda seriedad. Mujeres de todas las edades, con sus hijos, repartían panes, yogures, jugos, tantos que sobraron… “Gracias hermanos indígenas”. Lágrimas, risas, abrazos. En Villa Fátima el entusiasmo era incontenible. Escuelas completas, niños con sus uniformes, acompañados de sus maestros. 
La Protesta estuvo marchando.  Una combativa columna de compañeros de El Alto de la Coordinadora por la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA) fue parte de la marcha desde la tranca de Urujara. Los dos delegados brasileños de Unidos Pra Lugar, Neide Solimoes y Eduardo Magno, fueron invitados por Carlos Rojas a formar parte de esta columna alteña de CODEDIPA.
La enorme marcha entró a Plaza Murillo. Evo se había fugado…
El gobierno sigue con mentiras, agresividad y maniobras. Desde la noche bloqueó a una vigilia de marchistas que quedó en Plaza Murillo. La Plaza amaneció con un fuerte cordón policial cortando todas las calles.
Evo se niega a cumplir su promesa de recibir a la marcha indígena en el Palacio de Gobierno. Dieron que van a recibir a 20 dirigentes en la vicepresidencia.
Hay indignación entre los indígenas y los centenares de miles que nos movilizamos en su apoyo. La lucha continúa con los indígenas en La Paz, exigiendo que el Evo atienda sus demandas, que la carretera no pase por el Tipnis.
Los diputados indígenas anunciaron que rompen con El MAS, partido de gobierno. Queremos felicitarlos por su valiente actitud, coherente con su apoyo activo a la marcha indígena.
La Protesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario