La diputada opositora, Adriana Gil propuso este vienes un proyecto de ley para aplicar exámenes antidopaje, al igual que en el deporte, a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El proyecto busca que los asambleístas sesionen en "óptimo estado de salud y sin el influjo de estupefacientes".
La legisladora informó que el proyecto de ley que será presentado al plenario de la Cámara Baja la próxima semana.
"Se trata de un proyecto de ley que pretende mostrar ante la comunidad internacional y al seno mismo del Parlamento de que se quiere luchar efectivamente contra el narcotráfico y es por eso que como padres de la Patria debemos estar limpios, sanos, con nuestros cinco sentidos, sin influjos de agentes externos que nos hagan insensibilizar o adormecer", apuntó.
La asambleísta precisó que la norma también alcanza a alcaldes, gobernadores y demás funcionarios públicos. "Se trata de una ley que así como se exige a los jugadores estar limpios, los políticos también debemos asumir este aspecto".
Por el proyecto, los asambleístas se someterán periódicamente a controles médicos y de laboratorio para establecer si acaso hubieran consumido estupefacientes.
Por su parte, el jefe de Bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa, manifestó que no existe temor "caiga quien caiga".
"Quienes no estamos empañados en nada vamos a hacerlo (controles antidoping), si no estamos metidos ni empañados con nada, vamos a ser implacables, porque estamos en un proceso de cambio, caiga quien caiga", agregó.
Entre tanto, el diputado opositor Jaime Navarro expresó que la norma servirá para controlar el narcotráfico que penetró en instituciones principales del Estado./ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario