Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

Jorge Miranda Morales compara unos casos con otros de justicia e injusticia en medio de la aberración jurídica que ejercita el MAS. cuándo termina?



La injusticia, triquiñuelas legales o manipuleo político, como se quiera llamarlo, provoca las ilegalidades más grandes a la vista y paciencia de todos los bolivianos que ven azorados cómo se aplica la ley del embudo en este país que confió 4 años de gobierno a un partido que ahora pretende conseguir por la fuerza lo que perdió en las elecciones.

En estos tiempos, intentar escribir sobre algo bueno en Bolivia resulta prácticamente imposible. Hace 6 años, la prensa concentraba su atención en la economía, inversiones, crecimiento productivo y otras actividades propias de un país que buscaba su desarrollo económico. Sin embargo, en la actualidad, de lo único que se habla en el país es de persecución política, doblegamiento de la justicia al poder Ejecutivo, narcotráfico y corrupción. De ahí se desprende que las últimas encuestas sobre el gobierno le dé bajos índices de popularidad.

El título de este artículo busca destacar que el presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Alcides Villagómez, está preso por haberse negado a violar la ley, mientras que por otro lado, el asambleísta de Beni, Carlos Nacif, un corrupto confeso que goza de total libertad.

Por qué esta diferencia? porque el primero se negó a posesionar a una asambleísta de un pueblo indígena inexistente apoyada por el MAS y el segundo porque acusó de haber sido sobornado por un funcionario de la gobernación de Beni para aprobar una norma departamental lo que es utilizado por el MAS para sacar del cargo al gobernador.

Dos policías que acusados de extorsión fueron enviados a la cárcel de inmediato, luego de ser acusados por los mismos contrabandistas y gente que tenía autos chutos en Potosí. Estos últimos recibieron todo el apoyo del gobierno y siguen libres pese a haber confesado que tienen autos internados ilegalmente, sin placas y sin papeles.

Un alcalde de Potosí fue sacado del cargo por comprar vehículos usados y un ex gobernador de Cochabamba es acusado de comprar vehículos nuevos muy caros. La ley se aplicó de la misma manera para ambos? Ahora se busca sacar a la alcaldesa de Oruro, otra alcaldía perdida por el MAS.

En Sucre mataron a 3 jóvenes en un enfrentamiento con la policía y no hay responsables. El alcalde electo de esa ciudad fue sacado del cargo por vejámenes contra campesinos demostrando que más vale una acción política que la necesidad de aclarar tres crímenes.

Enumerar la lista de injusticias que se vive en el país puede darnos una lista muy larga que el ciudadano boliviano conoce perfectamente y que sabe que todas estas irregularidades vienen del manipuleo que el MAS y el gobierno hacen en la justicia, tal como lo denuncian asambleístas, autoridades opositoras y políticos. No es un secreto el amedrentamiento que sufren quienes se oponen al MAS.

Así, con estas injusticias, ahora quieren obligarnos a "elegir" autoridades que primero serán verdaderamente elegidas por el Poder Legislativo, cuya amplia mayoría está en manos del partido de gobierno. No nos queremos ni imaginar lo que sucederá si los bolivianos le damos la venia a esa elección de autoridades judiciales. Las persecuciones judiciales serán interminables y no habrá instancia dentro del Poder Judicial que pueda librar de la cárcel a quienes se atrevan a oponerse a los planes totalitarios del gobierno, meta final de todas las injusticias que se viven en este momento.

Todos han caído en la trampa de que se ha ganado con el cambio de un artículo que permitirá a la prensa poder entrevistar a los candidatos en campaña previa a las elecciones judiciales, mientras que se ha olvidado el mal mayor que es la realización de ese proceso que adolece de muchas ilegalidades.

Por ello, el futuro de Bolivia se ve con negros nubarrones y no es simplemente un excesivo pesimismo, sino que la realidad actual nos muestra el camino por el cual vamos andando y lo que encontraremos al final si no hacemos algo para cambiar de rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario