Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2011

aparece en TERRA un portal internacional la extraña declaración del Senador masista Issac Avalos afirmando que Chile tiene espías en Bolivia. es hombre muy próximo a Evo


Un influyente senador oficialista boliviano, Isaac Avalos, denunció este martes la presunta existencia de un grupo de espionaje en favor de Chile en su país, en momentos en que ambos países están confrontados por un diferendo marítimo.
Avalos, jefe de la bancada de senadores del gobiernista Movimiento Al socialismo (MAS), dijo a periodistas locales que "nosotros hemos descubierto otra estructura abajo (de las estructuras oficiales)" un grupo de espionaje, aunque no dio mayores detalles al respecto.
"Yo me atrevo a decir que hasta el discurso del presidente Evo Morales el 23 (de marzo, cuando anunció que Bolivia llevará Chile a tribunales internacionales por el diferendo marítimo) ya conocían, me atrevo a decir, no me consta, pero me atrevo decir", apuntó.
"Imagínate cómo tienen una estructura, y nosotros todavía recién reaccionando", agregó Avalos.
El senador boliviano aclaró que esa instancia de espionaje "no creo que esté arriba, porque está todo eso controlado, no hay problema con eso, pero lo que hemos descubierto es abajo", manifestó.
Bolivia y Chile llevaron adelante desde 2006 un diálogo sobre una agenda de 13 puntos que incluye la reivindicación boliviana de acceso soberano al mar -perdido en la llamada Guerra de Pacífico del S. XIX- pero que por falta de resultados fue cuestionado por Morales, quien anunció que llevará el caso a tribunales internacionales.
La Paz y Santiago no tienen relaciones diplomáticas desde 1978 debido precisamente a la falta de solución del centenario diferendo marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario