Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012

opositores chutos? Elizabeth Reyes, Wilmar Cardozo, Osney Martínez, Jorge Flores, Carlos Subirana, Tomás Monasterio, Mauricio Muñoz, Carmen Durán, David Mejía, Angela Mejía, Arminda Morales, Cira Sánchez, Victor Hugo Zamora denunciados por la senadora Rek por abandonar el Parlamento sin esperar la votación...traición?


Tras la sesión de ayer en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se eligió a Ramiro Guerrero como nuevo Fiscal General, la senadora Centa Reck (CN) dijo que los parlamentarios que abandonaron el hemiciclo facilitaron que la mayoría oficialista logre seleccionar a un candidato acorde a sus objetivos.
Reck calificó de "funcionales" al partido de gobierno a sus colegas que no participaron de la sesión que se realizó entre el viernes y sábado. Según la opositora esta acción consolido que el MAS logre los 2/3 de votos en la sesión de la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con un boletín de prensa de Convergencia, trece opositores hicieron abandono de la sesión: la jefa de bancada de UN en la Cámara de Diputados, Elizabeth Reyes; Wilmar Cardozo de Alianza Social-PAN; y los diputados de Convergencia Nacional Osney Martínez, Jorge Flores Reus, Carlos Subirana, Tomás Monasterio, Mauricio Muñoz, Carmen Rosa Durán, David Ángel Mejía, Angela Mejía, Arminda Morales, Cira Sánchez y Víctor Hugo Zamora.
Los parlamentarios de Convergencia Nacional que se quedaron en el plenario expresaron su rechazo con el voto en blanco, tratando de impedir los 2/3 del Movimiento Al Socialismo y pidieron un voto nominal. Según Reck, lo que se quiere denunciar las diferentes "anomalías" que se dieron para la elección del Fiscal General, desde su convocatoria realizada desde la Vicepresidencia y no desde la Comisión mixta, hasta el proceso de selección considerado "poco meritocrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario