Tras la sesión de ayer en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se eligió a Ramiro Guerrero como nuevo Fiscal General, la senadora Centa Reck (CN) dijo que los parlamentarios que abandonaron el hemiciclo facilitaron que la mayoría oficialista logre seleccionar a un candidato acorde a sus objetivos.
Reck calificó de "funcionales" al partido de gobierno a sus colegas que no participaron de la sesión que se realizó entre el viernes y sábado. Según la opositora esta acción consolido que el MAS logre los 2/3 de votos en la sesión de la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con un boletín de prensa de Convergencia, trece opositores hicieron abandono de la sesión: la jefa de bancada de UN en la Cámara de Diputados, Elizabeth Reyes; Wilmar Cardozo de Alianza Social-PAN; y los diputados de Convergencia Nacional Osney Martínez, Jorge Flores Reus, Carlos Subirana, Tomás Monasterio, Mauricio Muñoz, Carmen Rosa Durán, David Ángel Mejía, Angela Mejía, Arminda Morales, Cira Sánchez y Víctor Hugo Zamora.
Los parlamentarios de Convergencia Nacional que se quedaron en el plenario expresaron su rechazo con el voto en blanco, tratando de impedir los 2/3 del Movimiento Al Socialismo y pidieron un voto nominal. Según Reck, lo que se quiere denunciar las diferentes "anomalías" que se dieron para la elección del Fiscal General, desde su convocatoria realizada desde la Vicepresidencia y no desde la Comisión mixta, hasta el proceso de selección considerado "poco meritocrático".
No hay comentarios:
Publicar un comentario