Vistas de página en total

lunes, 17 de marzo de 2014

Romero pretende emborrachar la perdiz. ya salieron los masistas con sus mentiras. Soza se prestaba a la dilación de los juicios por años para llenarse los bolsillos, asegura y descalifica al fiscal por extorsionador y corrupto. ahora bien, si Soza era tal, tiempo tuvo el ministro para cambiarlo, detenerlo, juzgarlo...pero NO SEÑOR, en vez de ello, lo dejan escapar. qué significa? que Soza le era funcional y le dieron todo el apoyo posible. esto es demagogia, Ministro incurre usted en corrupción


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el exfiscal Soza habría cometido “una suerte de complicidad” con los implicados del caso terrorismo al prestarse a la dilación del proceso en tribunales y que la investigación le sirvió “para llenarse los bolsillos”.
“Podemos decir ahora que hubo una suerte de complicidad. Probablemente el fiscal Soza se prestaba a esa dilación del proceso por años, para no ingresar a la etapa probatoria. Le servía para llenar sus bolsillos a él, a un nivel personal, y a los acusados les servía evitar y evadir la acción de la justicia”, declaró.

Romero recordó que se acusaba a Soza de haber montado el caso y abusar de su poder, sin embargo, según el funcionario, el exfiscal se prestó a los intereses de los implicados.
La semana pasada se supo que Soza había escapado a Brasil, puesto que estaba acusado de extorsionar a familiares de implicados en el caso de separatismo, pidiéndoles dinero para favorecerlos en la investigación. Su abogado Moisés Ponce de León guarda prisión preventiva por el hecho.
   
“No parece casual la dilación tantos años de este proceso. Seguramente estos cobros tenían pues una finalidad, ser cómplice y dilatar el proceso y evitar que entre a su etapa probatoria y luego salvarse frente a las acusaciones de extorsión primero fugando del país y segundo fugando”.
El Ministro señaló que la revelaciones que hizo Soza, a través de una carta, sobre la presiones en el caso terrorismo forman parte de una estrategia para tumbar el caso que impulsa el Gobierno.
Ormachea
Sobre la conversación que pareció en últimas horas en la cual Fabricio Ormachea le pide dinero a Humberto Roca e implica a funcionarios de Gobierno con actos ilegales, Romero aseguró que el exmayor de Policía no es una “fuente creíble” y que es un delincuente.
“(Ormachea) es un mal policía, otro servidor público que utiliza su cargo público para extorsionar, para delinquir, para intentar llevar sus bolsillos”, agregó.
Romero afirmó que tanto Soza como el expolicía son “dos delincuentes confesos, descalificados, no van a  engañar al país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario