Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

copia del "aguinaldo o bono patriótico de otro autoritario" del General Bánzer que pretendió ganarse con ello el respaldo a su postulación presidencial. Centa Rek lo deja claramente marcado desde la Comisión de RREE del Senado Nacional.

La presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Centa Rek, comparó el Decreto Supremo 1802 que establece el pago de doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado, con uno similar emitido por el entonces dictador Hugo Banzer el año 1973, cuando determinó el pago del “Aguinaldo por las Fiestas Patrias”, con el simple objetivo de ganar la adhesión ciudadana a su gobierno de facto.

Rek dijo que el decreto de Morales de hoy es un “aguinaldazo”, que terminará quebrando a la naciente economía de las medianas y pequeñas empresas del país, y que tiene el único objetivo político de buscar su re reelección presidencial.  

“El aguinaldazo” es una medida populista que terminará quebrando a la economía naciente de los pequeños y medianos empresarios, es una bofetada a la gente progresista del país y las consecuencias se empezarán a sentir en el corto plazo con una inflación que sentirá todo el pueblo boliviano”, señaló Rek.

La legisladora por Santa Cruz agregó que el “aguinaldazo” de Morales ataca directamente a los empresarios nacientes del país y destruye a los sectores productivos, como el agropecuario, con el fin de quebrarlos; asegurando que la medida no afecta a lso grandes capitalista que en su mayoría son extranjeros que terminarán adquiriendo las empresas que podrían quebrar con esa medida.  

Rek señaló además  que el gobierno de Morales “despilfarra los recursos públicos, otorgando un beneficio que no beneficia ni al 20 por ciento de la población y pone en riesgo la estabilidad económica de todos los bolivianos, porque se incrementará la inflación. El presidente Morales sigue manejando los recursos económicos del país con fines políticos y nos está llevando a un desastre en el mediano plazo”.

Finalmente, la senadora pidió a los empresarios del país dejar de defender las pésimas medidas económicas del gobierno ya sea por conveniencia o cobardía y de una vez por todas “deben darse cuenta a dónde no están conduciendo. Morales y Maduro que son  unos demagogos muy peligrosos”.

En julio de 1973 el gobierno dictatorial de Hugo Banzer firmó el DS 10965, estableciendo “el Aguinaldo de Fiestas Patrias,  con carácter general permanente para todos los trabajadores activos del sector Público y Privado, que perciban remuneraciones en moneda nacional”, similar al emitido el día de hoy por Morales.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario