Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

algo que aplaudir. la ANP presidida por Juan León Cornejo apenas se enteró de las expresiones del Jefe de Estado al promulgar la Ley del Seguro, salió al frente y refutó las acusaciones a los periodistas infundadas e intrigantes.


La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), ante la promulgación de la Ley de Seguro de en favor de los Trabajadores de la Prensa, lamentó que haya sido aprobada sin el consenso de los sectores interesados y reprochó en la presentación de esta norma cuyo objetivo es beneficiar a los periodistas se hayan vertido expresiones en contra de la dignidad de este sector.
El presidente del Estado, Evo Morales a tiempo de promulgar la ley manifestó hoy que los periodistas falsean la verdad bajo amenazas de despido de los dueños de los medios de comunicación además los calificó de "esclavos" de los propietarios.
"La ANP, por su parte, lamenta que en el acto de promulgación de la referida ley se hayan vertido expresiones que lastiman la dignidad y la profesionalidad de los periodistas de Bolivia y las rechaza de manera enfática", señala un pronunciamiento de la institución.
La ANP recuerda que estuvo siempre de acuerdo con la creación de un Seguro de Vida para los trabajadores de la Prensa. Pero reitera que ese beneficio debe ser cubierto de manera directa por las empresas en favor de sus trabajadores, para evitar la distorsión de la medida y la apertura de una "puerta a la corrupción" con la incorrecta administración de sus recursos.
"La ANP lamenta que la mencionada ley haya sido aprobada y promulgada sin el necesario consenso de todos los sectores involucrados (…) La ausencia total de consenso en la redacción, aprobación y promulgación se refleja en los pronunciamientos de rechazo de los sindicatos de trabajadores de la prensa de los periódicos La Razón y El Diario de La Paz, Los Tiempos de Cochabamba, Correo del Sur de Sucre, La Patria de Oruro, La Palabra del Beni, El Deber, El Día y el Nuevo Sol de Santa Cruz, entre otros", acota el pronunciamiento.
Por otro lado, la organización que agrupa a los diarios del país calificó de un "tributo encubierto" al aporte que se determina en esta ley y dijo que afectará a la estabilidad de las empresas periodísticas y de los medios de comunicación, particularmente de los más pequeños, poniendo en riesgo su supervivencia y consecuentemente la fuente laboral de decenas de trabajadores del sector.
Asimismo, la ANP exhorta ahora a los trabajadores de prensa de los distintos medios de comunicación del país, involucrados directos en los alcances de la mencionada ley, a que la analicen, la examinen y se pronuncien sobre sus connotaciones reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario