Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

no le hacen ningún favor a Evo, su Vice y su ministra de la Transparencia. embarran más las finanzas de Evo. 2 vehículos no declarados.


El presidente Evo Morales y sus voceros cada vez se complican más al tratar de explicar el aumento patrimonial del mandatario cocalero. Y mientras se ensaya un rosario de excusas, a cual de todas más increíble, se conoce la denuncia de una diputada opositora, sobre dos vehículos de lujo que Morales habría olvidado incluir en su declaración jurada de bienes.
Se trata, según la documentación exhibida por la parlamentaria, de dos movilidades Nissan Patrol GRX, adquiridas por el presidente en los años 2007 y 2008, y que suman un valor de 864.690 Bs., cifra que excede ampliamente lo recibido por Morales por concepto de sus ingresos oficiales en los primeros años de gobierno.
Esto, al margen del hecho de que haber faltado presuntamente a la verdad en una declaración jurada configura un delito importante, tanto como el de recibir regalos en virtud de su cargo, como confesara el propio gobernante.
Lo cierto es que, por más contabilidades creativas que intenten los colaboradores del presidente, las cuentas no cuadran.
El vice García Linera alega que el Jefazo ahorra “el 100% de su salario”, lo que abre otras interrogantes: ¿cuánto le cuesta entonces a los bolivianos el sostenimiento integral del mandatario? ¿No gasta Morales siquiera en el pago de pensiones a sus hijos?
¿Y qué pasa con las tierras que el caudillo masista tiene en El Chapare? ¿Le generan ingresos por la producción cocalera o están ociosas, incumpliendo la Función Económica-Social (FES)?
Urge una glasnost de las finanzas presidenciales…
notishots@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario