Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

interesante entrevista con Manfred Reyes Villa publica FIDES y que seguramente provocará urticaria en Evo Morales.



“Estoy haciendo seguimiento minuto a minuto lo que pasa en el País, quiero recordar que esto comenzó el 2007, no es una novedad, recuerdo cuando fueron a incendiar la prefectura de Cochabamba cuando han tratado de derrocarme por la fuerza”, manifestó el ex alcalde, prefecto, candidato a la presidencia y jefe del partido político Nueva Fuerza Republicana (NFR), en un contacto directo con el programa “Acoso Textual” emitido por radio FIDES.
Cuando Manfred llevó su candidatura secundado por Leopoldo hoy preso sin juicio ni sentencia

En una entrevista hasta los Estados Unidos, Reyes Villa expresó extrañar mucho el País, “estoy extrañando demasiado nuestra querida patria, no hay como estar en tu tierra con, los tuyos. Me encantaría estar en Bolivia pero mientras haya dictadura en el País, mientras no haya defensa (…) es muy difícil pensar en regresar (…). Asimismo, declaró “si no me iba hubiese estado muerto o hubiese estado preso”.

Ante los acontecimientos que actualmente aquejan la gobernación de Santa Cruz indicó que existe un manejo totalitario de la institucionalidad boliviana. Dijo que lo que sucede al Gobernador Rubén Costas le sucedió a él primero, “trataron de forcejearme la prefectura hasta incendiarla, hubieron heridos y muertos pero como no pudieron sacarme esa vez, se inventaron el Referéndum Revocatorio con el que yo salí pero sin presentarme, así sacaron a Pepe Lucho Paredes, hago esta retrospectiva para que vean cuando comienzan los golpes hacia los Gobernadores o hacia gente que piensa diferente (…)”.

“Hay un gobierno totalitario donde el que saca la cabeza se la cortan (…). El único rey de Bolivia es el presiente el que decide todo (…)”, puntualizó.

De la misma manera recordó que en aquel entonces el único Prefecto que estuvo de acuerdo con aquel proceso del referéndum fue Costas, “pero fue Costas quien acepta yo le dije luego vendrán por ti, primero vienen por mi y hoy seguramente le llega a él como les ha llegado a todos los opositores, no me extraña por que está es la lógica del Gobierno”.

A su parecer, la democracia en Bolivia es un termino del que no hay seguridad “es una pena que se haya terminado la democracia (…)”

Con relación a los procesos que pesarían en su contra, informó que hasta el momento no hay nada oficial, “lo que hay son varias indicaciones pero aún no tengo ninguna acusación formal, (…) me acusan de cualquier cosa, inclusive de proyectos que han hecho otros Prefectos, pero no importa la cosa es acusarlo, desprestigiarlo y hacerlo quedar mal (…)”

También se refirió a las acusaciones que existen sobre otras autoridades que formaban parte de la oposición hace un tiempo atrás, “a los demás los culpan de corruptos, de asesinos, terrorista, de todo, lo que busca el Gobierno es criminalizar a la oposición, desprestigiar, esa es la lógica del gobierno”

A su vez, denunció una intromisión por parte de los gobiernos de Venezuela y Cuba, la que trabaja en el país es la inteligencia cubana, están trabajando cubanos y venezolanos ellos son los que están gobernando en realidad el País y haciendo daño (…)”

Se le consultó su posición sobre el conflicto suscitado por la construcción de la carretera que atravesaría el Corazón del TIPNIS. Reyes manifestó “no entiendo porqué el Gobierno se empecina en pasa la carretera por el medio del parque, haciendo marchar a estos pobres indígenas que ya marcharon una vez y se llevaron una ley conformes”

Expresó que durante su mandato como prefecto del departamento de Cochabamba ya existía un proyecto de carretera impulsado por Beni y Cochabamba, “los proyectos más importantes era la integración con los departamentos por que somos el corazón de Bolivia y uno de los más importantes era con el Beni me puse de acuerdo con Suárez (ex Gobernador del Beni) para que hagamos el camino, hemos el hecho el prediseño pero jamás pasando por el parque, sino bordeándolo, ahí está el diseño desde el 2008 (en la gobernación de Cochabamba)”.

“Este proyecto es uno de los primeros proyectos que hemos hecho con el Beni, no se qué fue de estos proyectos, quisiera saber dónde está ese proyecto de prefactibilidad (…)”.

“Nosotros somos gente de obras y ese proyecto es un proyecto importante un poquito más caro pero es factible. Nosotros ya lo hubiésemos empezado a implementar el 2009”, aseguró el ex candidato a la presidencia nacional.

por Mabel Pericon con material de Mario Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario