Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

los mayas y sus portavoces se dieron modos para convencer a incautos que el mundo se terminará el 21 de dic. 2012. los serios dicen que el mundo seguirá girando con sus días y noches...nos recuerda Iván Arias Durán


¿Qué  nos depara el 2012 que ya arrancó? Mark Van Stone  junto a otros investigadores mayistas  de México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y Norte América han estado observando con diversión y desmayo cómo personas que se hacen pasar por "expertos" proclaman que los profetas mayas antiguos pronosticaron un evento que estremecería la tierra el 21 de diciembre de 2012. Este fenómeno vaticinado es descrito como un colapso ecológico, una tormenta solar, una rara conjunción de la Tierra, el Sol y el centro galáctico, una nueva y asombrosa etapa en nuestra evolución, y hasta un repentino revés del campo magnético de la Tierra que borrará los discos duros de todas nuestras computadoras. Una profecía incluso predice la iniciación de la Tierra dentro de una federación galáctica, cuyos ancianos han estado acelerando nuestra evolución con un "rayo galáctico" por los últimos 5,000 años. En síntesis, el mundo como lo conocemos llegará sorpresivamente a un alto repentino.
Estas predicciones dicen esos “expertos” que son profecías de los "mayas antiguos" cuyo calendario de "precisión astronómica" supuestamente termina en esa fecha. Según estos relatos, estos misteriosos genios mayas aparecieron de repente, construyeron una civilización extraordinaria, diseñaron en ella pistas para nosotros, y luego desaparecieron de manera repentina e inexplicable, como si hubieran terminado su misión en la Tierra. Estos mismos expertos reclaman credibilidad especial para las profecías mayas al asegurar que estos sabios históricos, con sus posibles orígenes extraterrestres, habían tenido acceso a una asombrosa sabiduría esotérica. Sin embargo, los mayistas serios afirman que el 2012 no tiene nada que ver con las predicciones mayas, que la tierra seguirá dando vueltas y que los seres humanos, según dónde y cómo estemos,  continuaremos avanzando en nuestras grandezas y retrocediendo en nuestras mezquindades.
De esa manera los bolivianos tenemos al frente un año que pudiendo ser de esperanza y grandeza, por las últimas declaraciones de los jerarcas gubernamentales, mas bien se presenta complicado y mezquino. Las derrotas democráticas sufridas por el régimen en el año 2011, lejos de provocar un espíritu reflexivo y autocritico que los obligue a un ajuste de timón en bien del consenso y la reconciliación, han agazapado a los lideres masistas, cual leones heridos, están dispuestos a seguir el ataque y la confrontación entre bolivianos y bolivianos. Después de la reunión a puertas cerradas entre el Presidente y los cocaleros en Lauca Ñ, el jueves 29 de diciembre, se prevé que, para el 22 de enero, se produzcan ajustes en el gabinete y se tomen medidas más estrictas para blindar al régimen de supuestos infiltrados contrarrevolucionarios y  “malinches” que, según el Vicepresidente, con rostro y voz indígenas sirven al opresor, al que no cuida la patria, al extranjero, a quien no quiere el progreso ni el desarrollo de nuestro país.
La orden explicita es proteger al régimen para que no retornen al poder "los k’aras" y se produzca "otra vez 500 años de silencio y oscuridad". García Linera pidió al movimiento indígena campesino colaborar, porque Bolivia “está siendo dirigida por un campesino, por un indígena, por un trabajador, por un pobre. Esto tenemos que saberlo cuidar como tesoro, saberlo defender, saberlo (sic) sentir orgullosos de lo que hace nuestro Presidente, pero también sus colaboradores, y apoyarle y ayudarle".
La agenda de destituciones de autoridades contrarias al régimen seguirá su proceso imparable, el amedrentamiento y presión contra los medios que se pongan demasiado críticos copiará métodos bolivarianos y la agenda política, un año más, se tragará a la agenda económica. Empezaremos con el show de la posesión de magistrados, sin la presencia de Presidentes vecinos, luego vendrán las demandas de presupuesto. Haremos un alto obligado para las fiestas de carnaval y una vez pasen éstas volverán las marchas por salarios y las peleas por que se realice el censo y que en él se incluya, por ejemplo, la opción mestizo y no solo un listado de grupos étnicos a los cuales deberíamos afiliarnos todos los bolivianos. La agenda de los referéndums revocatorios para los poderes nacionales, primero, y subnacionales, luego, le pondrá el condimento al año 2012.
Así, mientras los países vecinos avanzan, los bolivianos danzan. Bailamos al son de la política mezquina y no de economía proyectiva. Seguiremos haciendo política, mientras los vecinos se insertan a la economía global y se alistan para competir con los grandes. 2012 otro año perdido para la gestión y ganado para el balcón. Quisiera, sinceramente, equivocarme, pero estoy seguro que al insistir en el cumplimiento de este deseo voy parecerme más a los “expertos” del mundo maya que a los verdaderos mayistas como Mark Van Stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario