Entre enero y octubre 454 policías fueron procesados por diversas faltas leves y graves, los castigos van desde el arresto temporal hasta la baja definitiva de la institución, reveló a Fides Televisión el comandante general de la Policía, Gral. Oscar Nina.
"Hay gente que cometió faltas pequeñas están en el inciso A y el castigo es arresto entre 15 y 30 días, en el inciso B son de suspensión temporal, el inciso C que son de perdida de antigüedad y el inciso D que es de baja definitiva, 454 funcionarios están en proceso".
La autoridad aseguró que los pilares del proceso de transformación de la Policía tienen que ver con la rendición de cuentas públicas.
"La Policía rinde cuentas al soberano de acuerdo a su accionar de sus actividades, de lo que hace y de lo que recibe como material de trabajo para el desarrollo de su función, por eso es que el gran mérito en este momento es que el proceso de depuración es haber identificado e individualizado a los malos funcionarios policiales", explicó.
Nina contó que ya tienen esbozada el proyecto de Ley de Administración Disciplinaria de la Policía para que se traten todos los casos debido a que no existe diferencias por el rango como jefes, oficiales, clases y policías.
"En el caso de abajo desde el cabo hasta sargento primero durante el periodo que tuvo un problema disciplinario debidamente documentado se va a garantizar una administración disciplinaria, idónea, justa y de ninguna manera bajo el concepto de dirigida o a buscar venganza como se ha hecho en el pasado".
Esto también llega a las altas esferas como es el caso de dos generales que fueron dados de baja en los últimos días.
"Son dos generales que estuvieron implicados en el problema de Blas Valencia, se encuentran en la cárcel de San Pedro y han sido sometidos a un proceso de investigación y naturalmente han sido sentenciados y ahí están".
No hay comentarios:
Publicar un comentario