Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

lo que nos ofrece ZOE desde www.ej.org es simplemente sabroso. saborear sus denuncias de estar actuando "los judiciales" para encontrar 3 pies al gato

No solo los “estrategas” del gobierno están en apuros, también a Mary le ajustaron las clavijas para que convierta al preso político en un reo común.

image

Pancartas colocadas por activistas del MAS en la pared del penal de San Pedro contra el ex prefecto Fernández en octubre pasado (Foto Abi)

Hasta ahora la abogada Mary Carrasco, conocida en los ámbitos judiciales como “la Cuajinais” debido a los métodos tenebrosos que utiliza al encarar un caso, estaba tranquila con el jugoso contrato de 30 mil bolivianos mensuales que tiene con el Ministerio de Gobierno para representar a a las “víctimas” de los hechos del 11 de septiembre de 2008 en la localidad pandina de Porvenir.

Finalmente Leopoldo Fernández estaba donde quería Juan “camión” (conviviendo con los gusanos), y al parecer no representaba peligro alguno para las intenciones totalitarias de Morales. Por eso la abogada de marras no había puesto mucho empeño en impulsar un proceso que se sabe no tendría ni pies ni cabeza al punto que ni la “justicia paceña” que se ha hecho tristemente conocida por su obsecuencia con el MAS, se animaba a iniciar acciones judiciales que sabían, más temprano que tarde, se volverían contra ellos mismos.

Era más sencillo no meterse en berenjenales y dejar que Leopoldo Fernández continúe en el limbo jurídico, sometido, en los hechos, a la voluntad del todopoderoso ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde que se anunció que Leopoldo Fernández será candidato a la vicepresidencia, acompañando a Manfred Reyes Villa. El anuncio tuvo el efecto de un explosivo de alto poder a los que son tan afectos algunos miembros del íntimo círculo del presidente, pero no solo eso; el asunto ha comenzado a llamar la atención de gobiernos de países vecinos quienes han comenzado a preguntarse el porque existe una persona que es candidato y ha cumplido un año de detención sin que exista una acusación en su contra.

Las preguntas han comenzado a llegar hasta Evo y eso le ha causado profundo malestar ya que provienen no del Perú y Colombia como podría esperarse, sino de Argentina, Chile, Brasil, España y hasta de Naciones Unidas, entre otros. Le han advertido lo perjudicial que resulta para su imagen tener detenido a un opositor por un año sin someterlo a un debido proceso judicial.

Es más que evidente que el desacreditado “informe Mattarollo” de Unasur, solo le sirvió a Evo para salir del paso pero los mismos presidentes que propiciaron la comisión investigadora prefieren no acordarse de ély están comenzando a exigir algo más que palabras para esclarecer un caso que en buena parte comprometió también su credibilidad.

image

La abogada defensora de los familiares de las víctimas de Porvenir (Pando) Mary Carrasco.

Y es aquí donde le llegó un tirón de orejas a “ la Mary ” y le dijeron que deje de ganar un suculento pago mensual sin hacer nada y en un plazo perentorio presente contra Leopoldo Fernández algo que se parezca a una acusación.

Pero al parecer en esta ocasión pescaron en curva a la abogada tan conocida por sus chicanerías y por sus millonarias remuneraciones. No se debe olvidar que Carrasco fue la abogada del actual vicepresidente Alvaro García Linera cuando fue acusado por terrorismo. Se comenta también que en esa oportunidad, Álvaro tuvo que destinar a los salarios de su abogada buena parte de los recursos obtenidos en el asalto a una remesa en la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba.

Por ahora resulta difícil de creer que un juez idóneo (si queda alguno en La Paz) pudiera aceptar las versiones sobre supuestos acribillados en el río Tahuamanu, sobre imaginarios desaparecidos, o sobre inocentes baleados a mansalva por el único delito de querer conocer Cobija y de paso saludar y presentar sus respetos al prefecto.

Por tanto a la marrullera abogada Carrasco se le ha puesto cuesta arriba mantener su apetecible contrato y, además, en la lista para reemplazarla como “defensora de las víctimas” ya se han anotado otros abogados masistas que la igualan en habilidades y en ganas de hacerse dinero sin mucho esfuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario