Vistas de página en total

martes, 1 de septiembre de 2009

Leopoldo Fernández desde San Pedro aceptó postularse con Manfred Reyes Villa y envió carta conmovedora que será histórica (imagen y texto de LT digi.)


La información fue confirmada en una conferencia de prensa a la que convocó el candidato opositor y sus aliados políticos, José Luis Paredes del Plan Progreso en un céntrico hotel de esta ciudad.
Entre sollozos Pamela Fernández, hija del ex prefecto pandino, leyó una carta que envió su padre detenido en la cárcel de San Pedro, donde se encuentra acusado de ser el responsable intelectual del estallido de violencia en la localidad pandina de El Porvenir.
"Desde la pequeña celda en la que me encuentro con mi esposa quién comparte por decisión propia mi prisión y apoyado por los parlamentarios pandinos.
Lo dije antes y lo digo ahora yo puedo soportar estar preso injustamente pero no puedo permitir que conviertan mi Pando y mi Bolivia en una prisión es así que ante el pedido de varios sectores políticos y sociales de todo el país, he decidido por lo segundo recojo el coraje del pueblo de Pando y apelo a la compresión de mi familia para pedirle su apoyo en mi decisión de acompañar a Mafred Reyes Villa como candidato a la presidencia de Bolivia en este diciembre", escribió Fernández.
"Comienza la lucha con una nueva etapa no caeremos en la polarización", continúa la carta en la que Leopoldo Fernández, además establece, los desafíos políticos para impulsar las autonomía, la necesidad de la lucha contra la pobreza de manera efectiva y la inclusión social como pilares en los que se basará el programa de gobierno que presentará este binomio opositor.
Por su parte, Reyes Villa ponderó la actitud "valiente" que asumió su acompañante de fórmula a pesar de estar detenido, según dijo, de manera "ilegal" en el penal de San Pedro.
Explicó que con la inclusión de Leopoldo Fernández se viene articulando la unidad nacional en torno al proyecto político que impulsa para hacer frente al proyecto "totalitario" del MAS.
"En una alianza estructura y de fondo elegimos al candidato a la Vicepresidencia que no fue el azar del destino, sino que es un proyecto bien pensado que dará a los bolivanos la oportunidad de elegir entre las dos visiones que tiene el país. Una por la desintegración del país, debilitamiento del Estado, la persecución y otra propuesta que restablezca el estado de derecho", remarcó Reyes Villa.
En esa línea, anunció que de ser ganador en las elecciones generales del 6 de diciembre, la tarea de su gobierno en los primeros 100 días será el restablecer el estado de derecho en el país, la institucionalidad del Poder Judicial.
Manfred Reyez Villa se presentó acompañado por José Luis Paredes jefe nacional del Plan Progreso (PP) además de Pilar de Fernández (esposa de Leopoldo Fernández) y su hija Pamela Fernández. Ante la ausencia del candidato a la Vicepresidencia se puso una fotografía de Leopoldo como un acto simbólico. También participó el ex comandante del Ejército, Marcelo Antezana y el senador de Podemos, Tito Hoz de Vila, quien aseguró tener una gran simpatía por Fermández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario