Vistas de página en total

sábado, 16 de agosto de 2014

Del Granado contó que García Meza les llamaba "hijitos de Gadaffi" atribuyéndoles el disfrute de recursos de Libia para el juicio de responsabilidades. no hubo tal, lo cierto es que ciertos fondos de Justicia y Paz, de Amnisty Internacional, de DDHH, ofrecieron recursos para poner en la cárcel al tirano, autor de crímenes y de violaciones.

El candidato a la presidencia por el Movimiento Sin miedo, Juan Del Granado reveló este sábado a “Bolivia Responde”  de Radio Fides,  detalles del histórico juicio de responsabilidades contra el Gobierno de Facto encabezado por Luis García Meza Tejada.



“El señor García Meza nos decía hijitos de Gadafi, de una manera agresiva, prepotente porque él sostenía que Omar Gadafi, financiaba el juicio de responsabilidades. La Central Obrera Boliviana, el año 85 logró que un monto se destine  para el juicio y la base  del proceso  con el gran abogado Aníbal Aguilar Peñarrieta. El gran maestro Juan  Lechín Oquendo nos encomendó a los dos, Aguilar que era experimentado, y yo que tenía 33 años, él (Aguilar) era un hombre formado con mucha personalidad".

García Meza y sus colaboradores fueron juzgados en la Corte Suprema por los delitos cometidos durante su dictadura y finalmente fueron sentenciados el 21 de abril de 1993. Del Granado, fue una figura clave en el proceso.

“García Meza nos insultaba y Aníbal también le respondía de igual o mayor calibre que a García Meza, eso lo achicopaló, Aníbal era la cabeza del juicio, al principio yo recibí el juicio con un García Meza un poco más tranquilizado”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario