Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

deprimido. así califican a Evo después de los últimos sucesos. apátido, dijeron sus próximos. desconcentrado dicen los funcionarios

ofrecemos un segmento de una crónica de LTD sobre la crisis personal que está afectando a EM


En un mensaje al país el lunes en la noche, Morales lamentó la violencia policial ejercida contra los indígenas y se mostró más conciliador, contrastando con sus desafiantes apariciones públicas de las últimas semanas.
Al profesor universitario y analista político Carlos Cordero le parece que "el presidente vive en una burbuja. Estaba más ocupado defendiendo al gobierno de Libia y proponiendo que Palestina sea un estado independiente que en los problemas del país"
Ese distanciamiento de la realidad sumado a la "teoría de la conspiración", de culpar de los problemas a otros, como la derecha, a Estados Unidos o las organizaciones no gubernamentales, puede deteriorar más al gobierno, según Cordero.
Morales promueve la participación en los comicios del 16 de octubre y ha dicho que la elección será la solución a la ineficiente y corrupta administración judicial, pero la oposición le acusa de utilizarla como hicieron anteriores gobiernos.
El chance de una nueva reelección en 2014 podría verse afectado de no lograr un resultado convincente, dicen analistas.
Los indígenas del oriente y otros sectores afines le reprochan al mandatario su discurso dual y la confrontación con sectores sociales. Habla sobre el respeto a la Madre Tierra y critica el historial ambiental de los países ricos, pero en Bolivia hace otra cosa, dice el líder indígena andino Rafael Quispe.
"El gobierno no entiende la dimensión del Estado Plurinacional que el propio Morales ha creado, no respeta la diversidad y está imponiendo a los pueblos amazónicos un modelo cultural andino (aymara)", sostiene Pedro Moye dirigente nativo del oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario