Vistas de página en total

jueves, 1 de octubre de 2009

germán vargas se refiere a la errada visión que se tiene de morales, la ignorancia de sus atropellos a los DDHH y sus agresiones sin fin. sólo partes.

La comunidad internacional y los gobiernos democráticos amigos de Bolivia solo ven una parte de la realidad nacional o creen qué el Presidente de la República Evo Morales, es un hombre bien intencionado y que además es producto del voto ciudadano en las urnas y, por lo tanto, es legitimo ante el pueblo boliviano y el mundo.

Pero, no fue suficiente para el Presidente Evo ser electo por el pueblo, sino que para ganar simpatías y ocultar sus verdaderas intenciones de dictador se muestra a los ojos del mundo como la víctima inocente de los oligarcas y de la oposición política que no lo dejan gobernar en paz. Sin embargo, nadie en su sano juicio, negó que él no sea producto de las reglas del juego democrático o atentó contra la vida del Presidente Evo.

Es tiempo que la comunidad internacional tenga otra visión de Bolivia y sepa que el Presidente indigenista Evo Morales, no es ni víctima, ni es inocente de las muertes en su gestión, ni es un Jefe de Estado que quiere borrón y cuenta nueva en las relaciones diplomáticas y, que además quiera vencer la pobreza del pueblo, mejorar la economía nacional, las buenas relaciones con la comunidad internacional o reactivar el aparato productivo de la Nación para crear nuevos empleos para los bolivianos.

Por desgracia para Evo, nada que sea noble o bueno para Bolivia tiene importancia en su gobierno centralista y corrupto y por el contrario para los bolivianos él Presidente, es un dictador, golpista, autor del desarme institucional del estado de derecho, a la independencia de los poderes públicos, destructor de la unidad nacional, promotor del terrorismo de Estado y entreguista de la soberanía nacional a Hugo Chávez Frías.

Los bolivianos tenemos amargas experiencias por la complicidad de los gobiernos con el chavismo y de la Organización de Estados Americanos OEA en la persona de Insulza por el informe sesgado de la violación de los derechos humanos en el Departamento de Pando, en el cual las víctimas son los victimarios para el gobierno y sus aliados del chavismo.

En el mal proceso de cambio y constituyente muy pocos fueron los hombres y mujeres valientes con visión de un país para todos que se opusieron y denunciaron a la comunidad internacional para que no nos dejen solos y en el olvido los crímenes de más de 60 bolivianos muertos, detenciones ilegales, cientos de exiliados y perseguidos políticos por el terrorismo de Estado promovido desde el Palacios Quemado, en lo que va de su nefasta gestión pública de Evo.

Gracias a Dios cada día aparecen nuevas pruebas abrumadoras para el gobierno nacional que apuntan al terrorismo de Estado, pronto se descubrirá toda la verdad de la confabulación del neo comunismo y del chavismo en contra de Bolivia.

Es por esta razón que nos vemos en la obligación ética de advertir al pueblo boliviano que el abuso de poder no concluye con una mala gestión pública, constituyente y las autonomías por lo contrario para los bolivianos, se avecinan día amargos con más: pobreza, muertos, ATAQUES A LA PRENSA y detenciones ilegales:

En primer lugar porque la estrategia del gobierno autoritario e indigenista de Evo siempre ha sido aislarse de la comunidad internacional o romper relaciones diplomáticas con los países que él considera imperialistas o aliados del Imperio. Y para justificar el aislamiento y la vigilancia de los derechos humanos por la comunidad internacional en Bolivia, las embajadas o sus agencias de ayuda humanitaria han sido acusadas por el gobierno nacional de injerencia política interna o que son amigas de la oposición regional.

En la segunda fase promueve el terrorismo de Estado y atacan directamente a los líderes de la oposición política o son encarcelados, a la iglesia católica, a los medio de comunicación, a los organismos nacionales e internacionales que velan por la libertad de expresión, política y religiosa.

La fase final, será destruir todos los medios económicos – productivos de la nación o adueñarse de la propiedad privada y de la fortaleza moral de los ciudadanos. Ya que un pueblo vencido y con hambre se somete con facilidad y hace largas filas para recibir él: pan, el azúcar, el frejol, la carne y finalmente el uniforme, las botas y el fusil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario