Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2009

desde la calle frente a la OEA, políticos venezolanos arremeten contra Bolivia, Cuba, Nicaragua y Ecuador, les llaman la banda de los cuatro.


La alianza de los partidos de la oposición al presidente venezolano, Hugo Chávez, arremetió hoy contra la Organización de Estados Americanos (OEA), su secretario general, José Miguel Insulsa, y los Gobiernos de Nicaragua, Bolivia, Cuba y Ecuador.

En Venezuela "no existe estado de derecho, pero eso no lo ve la OEA ni Insulza", "parcial a favor de Hugo y de la 'banda de los cuatro': Nicaragua, Bolivia Cuba y Ecuador, beneficiarios del dinero que nos roban", dijo Henry Ramos Allup, de la socialdemócrata Acción Democrática (AD), que actuó como portavoz de los 11 partidos opositores asociados en la Mesa de la Unidad Democrática.

"Señor secretario general de la OEA: no se haga el tonto que nosotros sabemos que usted sabe lo que está ocurriendo en Venezuela; tenga vergüenza y no se convierta en un altavoz del tirano (Chávez) que despotiza a Venezuela", añadió en una rueda de prensa celebrada frente a la sede del organismo continental en Caracas.

En el interior de la sede, el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple una huelga de hambre desde el pasado viernes en demanda de que la OEA verifique "in situ" que en Venezuela "no hay democracia".

Rodeado de los dirigentes de los otros diez partidos opositores, Ramos subrayó que Isulza parece que "no se ha enterado" de la huelga de hambre de Ledezma y otros 13 trabajadores del ayuntamiento "cuyo desenlace nadie conoce".

Insulza, en cambio, agregó Ramos, "debe estar comiendo completo", pero debe "hacer un alto en su copiosa dieta y ver lo que está ocurriendo en Venezuela, porque aquí no hay estado de derecho, aquí se viola la Constitución".

El de Chávez "es un régimen militarizado que acosa con las armas y con todos los recursos que mal utiliza (...) a toda la disidencia, a quienes nos negamos a hacer el papel de esclavo y a arrodillarnos ante el despotismo creciente", remarcó.

Tras denunciar "tratativas" de Insulza con los gobernantes venezolano, nicaragüense, boliviano, cubano y ecuatoriano, "que serán barridos democráticamente, uno a uno", Ramos anunció que la huelga de hambre de Ledezma seguirá "hasta por lo menos que usted, señor Insulza, no tenga la vergüenza de venir aquí".

"Tenga vergüenza y no viaje en los aviones militares venezolanos, que eso desdice de su neutralidad; ejerza, señor secretario general de la OEA, en defensa de la burrada Constitución venezolana y del burrado estado de derecho que en Venezuela no existe", insistió.

A los dirigentes de los partidos opositores "nos llama la atención que la OEA le preste tanta atención a un conflicto de poderes como el de Honduras" y que Insulza en ello sea parcial a favor "de uno de esos sectores en pugna", dijo.

Agregó que no se ha enterado de que "en Venezuela no hay separaciones de poderes" y que Chávez "los controla todos".

Sobre la frustrada operación de la víspera en Honduras, cuando un avión venezolano intentó infructuosamente aterrizar en Tegucigalpa con el depuesto presidente Manuel Zelaya a bordo, Ramos Allup cuestionó el papel jugado por Chávez, a quien llamó "capitán Araña".

"El capitán Araña puso el avión, los pilotos, la ruta y dio las instrucciones, pero desde aquí no más; el 4 de febrero de 1992 (fecha del fallido golpe de Estado de Chávez) fue igual" y mientras los soldados bajo su mando peleaban, "se quedó en el Museo Militar".

"Es un hábito; él (Chávez) es así, son sus cromosomas y contra eso no hay quién pueda", subrayó con sorna y remató: "pero bueno, esas son cosas de los hondureños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario