Vistas de página en total

viernes, 20 de agosto de 2010

texto y foto de ERBOL anunciando la detención en Lima de "Chito Valle"

El ex prefecto paceño, Alberto “Chito” Valle, fue detenido la mañana de este viernes en la ciudad de Lima y la representación diplomática boliviana en Perú comenzó a tramitar su deportación en el menor tiempo posible, informó en exclusiva a Erbol Franz Solano, embajador de Bolivia en el vecino país.

“Hemos realizado varias gestiones con las autoridades peruanas y la Policía Internacional (Interpol), hoy se ha logrado la captura de ‘Chito’ Valle”, señaló el diplomático, al indicar que el ex prefecto de La Paz ha sufrido algunos cambios en su aspecto físico con el fin de evitar su captura.

Solano explicó que en este caso corresponde la deportación debido a que el yerno del ex dictador Hugo Banzer Suárez permanecía en Lima “en calidad de ilegal, no estaba como refugiado ni asilado”, lo que significa que no corresponde el trámite de extradición.

“Tras su detención, ‘Chito’ Valle pasó al juzgado de turno, donde se realizará el proceso respectivo para que sea deportado hacia Bolivia”, manifestó el Embajador boliviano.

“Chito” Valle está acusado de varios delitos de corrupción cometidos durante su gestión en su condición de primera autoridad del departamento de La Paz durante el gobierno de Banzer y es buscado desde hace meses por la justicia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario