Vistas de página en total

martes, 11 de agosto de 2009

quienes van a Pando? Los campesinos más ricos de Bolivia! A qué van? Van a sembrar coca y a votar por el MAS. Denuncia


El Gobierno traslada al departamento de Pando a los campesinos más ricos de Bolivia que no plantarán plátanos o naranjas sino sembrarán coca para convertir a ese departamento en productor de coca y cocaína.
Las afirmaciones corresponden al senador Paulo Bravo (Podemos), quien afirmó además, que el traslado de los campesinos tiene el objetivo de que voten en las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.
Cada día este Gobierno nos sorprende más. Primero nos habla de que va a haber traslado de campesinos que necesitan tierra, de campesinos pobres de Potosí, de Oruro, de Cochabamba y miren la sorpresa que nos da; traslada a los campesinos más ricos de Bolivia, a los del Chapare que si ustedes revisan tienen un ingreso de más de $us 100 mil al año; es decir, los campesinos ricos hoy están en Pando. ¿Qué van a hacer estos campesinos ricos en Pando?, no me vayan a decir que van a ir a plantar plátanos o naranjas; si en el Chapare no lo hacen, mucho menos en Pando, dijo Bravo.
“Estos campesinos han sido destinados con el único fin de votar, plantar coca y pasar de la conversión en Pando a una ruta del narcotráfico a ser un departamento productor de coca, cocaína”

Consultado sobre la posibilidad que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtenga un triunfo electoral en Pando, Bravo aseguró que ese tema no le preocupa.
“En el tema electoral no nos van a ganar, eso no está en discusión y ni siquiera lo he tocado, mi tema es otra cosa, es el traslado de ciudadanos de un lugar a otro para votar. Pero lo que sí me preocupa es ya el traslado de campesinos que no están acostumbrados a plantar, a sembrar; están acostumbrados solamente a plantar coca, pisar coca y producir cocaína, entonces eso es lo preocupante para Pando”.

REGALO
El senador podemista anunció que regalará 50 hectáreas de su propiedad a 50 familias en el municipio de Santa Rosa, donde el gobierno inició el traslado de campesinos.

OFICIALISTA
El senador Lino Villca del gubernamental MAS, criticó las declaraciones de su colega Bravo al afirmar que los políticos de la oposición, “se rasgan las vestiduras” como si el traslado de campesinos se hiciera por primera vez.
Dijo que antes se efectuaron movimientos de campesinos para colonizar, por ejemplo, el norte de La Paz, en Caranavi.
También mencionó los asentamientos humanos que estuvieron a cargo de las Fuerzas Armadas. Así como los polos de desarrollo en la década de los 70. “No es la primera vez que se hacen estos asentamientos”.
Según Villca, en Pando existen 8 familias que controlan las tierras y se constituyen en los dueños de ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario