Vistas de página en total

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Dia adjetiva "marathon político" el realizado por los candidatos. quedan pocos dias y mucho por hacer. Tuto es el campeón, estuvo en los valles cambas, al menos cinco grandes poblados donde recibió la aceptación de los pobladores. otros dos UD y el MAS realizaron campaña en la capital.

A poco más de dos semanas para que se desarrollen las elecciones generales, los partidos políticos aceleran el ritmo de sus campañas.
Tanto los frentes de oposición como el oficialismo han concentrado sus actividades electorales en el departamento de Santa Cruz aprovechando la efeméride de la región.
De los cinco partidos que están pugnando, tres candidatos presidenciales están en la capital programando sus actividades.

Campañas afuera de la ciudad. El Partido Demócrata Cristiano (PDC), que postula a Tuto Quiroga,  realizó ayer un recorrido por la zona de los valles cruceños.
Quiroga junto a sus demás candidatos a legisladores y el líder de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo, llegaron hasta Samaipata, donde participaron de los actos protocolares de esta localidad y compartieron con los pobladores.
Tuto aprovechó para hacer campaña en La Guardia, El Torno, Jorochito, La Angostura y Limoncito, lugares donde recibió gran aceptación por los pobladores. "Estamos cerca de la gente, estamos exponiendo la propuesta que tenemos para poder construir un nuevo país", manifestó, a tiempo de resaltar la importancia de un debate entre los candidatos.
En torno a esto, confirmó su presencia en el foro debate que está preparando la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) para este fin de semana.
Quiroga retó a Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), a debatir para demostrar quién es más opositor, sin embargo no recibió respuestas.
Considera que Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), no asistirá al debate porque no sabe explicar el "despilfarro económico del Gobierno".
Actividades. A diferencia del PDC, los representantes principales de UD y el MAS, incluyendo al vicepresidente candidato a la reelección, Álvaro García Linera, se concentraron en realizar campañas en la capital cruceña.
Doria Medina junto a sus aspirantes a legisladores por Santa Cruz, realizaron una caminata por la zona de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM).
Mientras que el MAS aprovechó ayer por la mañana la inauguración de las nuevas instalaciones del gas domiciliario en la zona del Plan Tres Mil para trasladar su campaña a este lugar.
Ausentes. En contraposición se encuentran los militantes y candidatos del Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado y el Partido Verde de Bolivia (PVB) con Fernando Vargas, al estar ausentes de las movilizaciones electorales.
Aunque Vargas, candidato presidencial por el PVB, está presente en Santa Cruz no se lo ha visto en eventos populares. Ambos partidos de oposición, mantienen un tanto paralizadas sus campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario