Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, existen amenazas externas que afectarán la economía del país en ésta y la próxima gestión, efectos que, según el empresario, causarán que Bolivia reciba menor cantidad de divisas.
Cáceres explicó que existe el riesgo de que la caída de los precios de los minerales y el descenso del crecimiento económico de China causen el final de la bonanza económica del país, afectando al sector de la minería y a la caída de ingresos de divisas al país.
“Hay amenazas, menos divisas van a ingresar al país este año, puede ser el próximo, el otro y después. Las economías son cíclicas, eso no podemos negar que hay momentos buenos y hay momentos malos”, manifestó el empresario.
El empresario manifestó que hay un entorno económico donde los precios internacionales se han reducido, por ejemplo, el año anterior los minerales bajaron 18,4%, no obstante, las exportaciones crecieron 3,5%: “Exportamos más pero recibimos 18% menos dinero”, indicó.
En ese sentido el empresario considera que es importante reflexionar de cómo se puede hacer frente a estas amenazas entre privados y gobierno, porque existe un nuevo rol económico que se viene en los próximos años, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario