Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

Victor Baldivieso el capo de las FFAA volvió a declarar. dice que los soldaditos no deben ser ni jardineros, ni cocineros, ni sirvientes en casa de los altos jefes, y que no ha de tolerar discriminación y que escuchará a todos. en otro lado se dice que encarcelan al dirigentes de los Sargentos "por malos manejos"

El almirante Víctor Baldiviezo, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, anunció hoy que atenderá de forma oficial las demandas de los suboficiales y sargentos, además aseguró que no socapará ningún acto de racismo y discriminación dentro de esta institución.

“Todos estos casos vamos a atender, es más, en ningún momento, este nuevo alto mando se ha negado a escuchar, más al contrario lo vamos a recepcionar por primera vez en forma oficial (las demandas de los suboficiales y sargentos), porque hasta el momento me llegó a través de medios de comunicación no más, pero en forma oficial, donde firmen sus representante s (no), nosotros estamos para escuchar y en ningún momento vamos a socapar ninguna actividad que vaya a lo que es el racismo y discriminación”, aseveró.
Sin embargo, el jefe militar insistió se tratan de hecho aislados promovidos por parte de algunos miembros de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.  “Pero este Comando recepciona, nunca se cierra, analizaremos todos los casos”, ratificó.
Los sargentos y suboficiales sostuvieron en las últimas semanas una serie de reuniones para tratar de poner fin a la discriminación al interior de las Fuerzas Armadas del país a través de la ejecución de lo que ellos llaman “descolonización en las FFAA”.
Los suboficiales y sargentos se quejan porque la discriminación y racismo en las FFAA habría llegado al extremo de que los oficiales supuestamente tienen baños y casinos exclusivos, asimismo ellos no tendrían derecho a acceder a estudios en la Escuela Militar de Ingeniería, entre otras disparidades.
Entre tanto, un proyecto de Ley de Reforma a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas prohíbe a mandos militares utilizar a subalternos en tareas y servicios personales y establece un mecanismo para denunciar casos de corrupción sin riesgo de represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario